INTRODUCCIÓN
En
este trabajo se tiene la intención de responder unas preguntas acerca de la
historia de una familia que tenía una empresa, se tiene la intención de
reflexionar sobre cómo se debe mantener una empresa a pesar de sus barreras,
adversidades, problemas familiares, cómo hacer y tener una auditoria dentro de
una empresa, como tener una mejor producción, pero sobre todo que nunca cierre
las puertas esta empresa, ya sea de cualquier problema familiar, económico o de
una competitividad.
1.-
¿Cómo influye la condición familiar en la administración de la empresa?
Cuando comienza la
creación de la empresa, la administración era sencilla y sin muchas
complicaciones. Después de un divorcio de la pareja fundadora todo permanecía
muy bien hasta que la empresa llega a ser administrada por los hijos, ellos
pierden clientes y así la señora Zetina regresa y pide a sus hijos unirse, y
tener un sistema de apoyo familiar.
Esto nos da entender que mientras más
sólida sea la condición familiar, y además que una persona lleve las riendas
por un buen camino y liderazgo la empresa funciona mejor, más si la empresa
está en manos de una familia.
2.-
¿Qué representa la dirección para una empresa de estas características?
Que
en este tipo de empresa debe existir un liderazgo auténtico, en el que se
retomen la responsabilidad de la ejecución de las actividades y logre la
motivación de todos los niveles jerárquicos.
Se debe fortalecer la comunicación,
la coordinación y el trabajo en equipo, así como promover la creatividad e
innovación.
3.-
¿Cómo puede la empresa alinear su potencial con un enfoque estratégico?
Para
alinear la competencia debe considerarse una planeación, ya que se reconoce que
tiene una necesidad de que todos los integrantes de la empresa conozcan bien su
misión, visión, objetivo, metas, estrategias y tácticas que giran en torno a la
empresa, debe tener un procedimiento y programas, que enfoquen a un nivel de
horizonte común y que sea rentable para la empresa.
4.-
¿La estructura organizacional de la empresa representa para sí misma una
ventaja competitiva?
Sí,
porque la organización tiene la oportunidad de tener más ventajas competitivas
mediante una buena planeación de sus funciones en relación con las
oportunidades que tenga la empresa, siempre y cuando estar pendiente de los
cambios organizacionales que en ella se efectúan.
Tomando
en cuenta el capital intelectual y las actividades que dé el emanan.
5.-
¿Cómo puede consolidar la empresa su posición en su sector y ramo de
actividades?
Se
recomienda replantear la roma de operar con un enfoque estratégico a largo
plazo identificando el tipo de mercado, campo de competitividad, números de
compañías existentes, las tecnologías a ocupar dentro de la empresa, pero sobre
todo lo más importante tener una planeación, dirección y un control dentro de
la empresa.
6.-
¿De qué manera se interrelacionan el análisis SWOT, el análisis de potencial de
innovación y las cinco fuerzas de la competencia para obtener resultados de la
auditoría?
Estos
análisis se relacionan de manera muy estrecha ya que todos estos tienen énfasis
en estudiar los aspectos positivos y negativos que tiene la empresa, a fin de
determinar cuáles son las fortalezas y debilidades con las que cuenta, esto
para trabajar en lo que no hace un bien a la empresa.
Así
también puedo decir que sea necesario analizar la competencia para así
determinar en qué estamos fallando como empresa. Es por ello que estos se
relacionan ya que de estos depende el éxito de la empresa.
CONCLUSIÓN
En
este trabajo el equipo reflexiono sobre el caso que leímos, de cómo podemos
crear una empresa pequeña y que en largo tiempo se vuelva una de las empresas
más importantes del reciclaje, que tenga mucha utilidad, que sea la única
empresa que se encargue sobre el medio ambiente, pero sobre todo que no tenga
una competencia.
Además se hizo mención que siempre se
debe cumplir con sus metas, objetivos, misiones, y visiones que se hayan
propuesto desde un principio, que siempre deben estar actualizados, sobre todo
que deben hacer una auditoria en la empresa, para que conozcan en qué situación
se encuentran, y en que deben cambiar para poder mejorar la empresa, y sobre
todo siga siendo exitosa.
BIBLIOGRAFÍA:
} Franklin, E. B. (2007). Auditoría Administrativa Gestión estratégica del cambio. México: Pearson Educación.
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