domingo, 5 de octubre de 2014

CUADRO COMPARATIVO


INTRODUCCIÓN: este trabajo fue sobre la comparación de diversos autores sobre la auditoria administrativa, teniendo en cuenta las importantes aportaciones  que hasta nuestra actualidad se siguen utilizando.

Genichi Taguchi
Juran
Crosby
Harrinton
Ishikawa
Deming
Define la calidad en términos de pérdida generada por el producto a la sociedad.
El método Taguchi ha sido descrito como la herramienta más poderosa para lograr el mejoramiento de la calidad.
La calidad y el coste final de un producto manufacturado están determinados en gran medida por el diseño industrial del producto y su proceso de fabricación.
Taguchi dice que es más barato rediseñar los procesos de fabricación y productos que realizar acciones de mejora de la calidad tras una auditoría.
Gestor de revolución de calidad en Japón.
Orienta la calidad a los ingresos y a los costos.
Promueve la colección de ciertas actividades relacionadas con la calidad.
Promueve la delegación del control del control a los más bajos niveles posibles en la organización.
Juran es ampliamente acreditado por la adición de la dimensión humana de la gestión de la calidad.
La visión ampliada de Juran de la gestión de la calidad y fuera de los muros de la fábrica se extienden también a los que no son procesos de fabricación, especialmente los que podrían ser considerados como servicios relacionados. 
Su gran aportación son las cuatro absolutas de la calidad que son:
La definición, el sistema, el estándar de desempeño y la medición.
La administración por calidad, establece el compromiso en la dirección o en la calidad, la formación de equipos para el mejoramiento de la calidad y la eliminación de las causas del error.
Implemento las tres “T´s” tiempo, talento y tesoro, al igual que las seis “C” que son la comprensión, la competencia, el compromiso, la comunicación, la corrección y la continuidad.
Presenta las bases para obtener operaciones eficientes y sus 12 principios para la calidad, que son los ideales definidos claramente, el sentido común, la asesoría competente, la disciplina, el trato justo, el registro confiable, inmediato y adecuado, la distribución de la ordenes de trabajo, los estándares y programas, las condiciones, las operaciones estándar, la instrucción de la practica estándar por escrito y la recompensa a la eficiencia.
Acuño el término ingeniería de eficiencia hacia la buena administración.
Experto en el control de calidad.
Implemento los sistemas de calidad para el valor de procesos empresariales.
Se considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales.
Ishikawa puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. 
Desarrollo el primer diagrama de Causa-Efecto  que se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.  
Aporto una serie de puntos los cuales debemos adoptarlos como la filosofía de vida.
1.- Crear constancia de propósitos,
2.- adoptar la nueva filosofía,
3.- terminar con la dependencia de la inspección,
4.- terminar con la práctica de decidir negocios con base en los precios,
5.- mejorar el sistema de producción y de servicios, 6.- entrenamiento del trabajo,
7.- adoptar e instruir el liderazgo,
8.- eliminar temores,
9.- romper las barreras entre los departamentos, 10.- eliminar slogan,
11.- eliminar estándares y 12.- eliminar barreras.

CONCLUSIÓN. Este trabajo nos ayudó a conocer mejor las aportaciones de los autores vistos en clase y poder reafirmar el conocimiento acerca de las aportaciones que hasta hoy en día se siguen llevando a cabo en las diferentes empresa, si desean generar calidad.

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