INTRODUCCIÓN: este trabajo fue sobre la
comparación de diversos autores sobre la auditoria administrativa, teniendo en
cuenta las importantes aportaciones que
hasta nuestra actualidad se siguen utilizando.
Genichi Taguchi
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Juran
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Crosby
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Harrinton
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Ishikawa
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Deming
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Define la calidad
en términos de pérdida generada por el producto a la sociedad.
El método Taguchi
ha sido descrito como la herramienta más poderosa para lograr el mejoramiento
de la calidad.
La calidad y el
coste final de un producto manufacturado están determinados en gran medida
por el diseño industrial del producto y su proceso de fabricación.
Taguchi dice que es más barato
rediseñar los procesos de fabricación y productos que realizar acciones de
mejora de la calidad tras una auditoría.
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Gestor de
revolución de calidad en Japón.
Orienta la calidad
a los ingresos y a los costos.
Promueve la
colección de ciertas actividades relacionadas con la calidad.
Promueve la
delegación del control del control a los más bajos niveles posibles en la organización.
Juran es ampliamente acreditado por la
adición de la dimensión humana de la gestión de la calidad.
La visión ampliada de Juran de la
gestión de la calidad y fuera de los muros de la fábrica se extienden también
a los que no son procesos de fabricación, especialmente los que podrían ser
considerados como servicios relacionados.
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Su gran aportación
son las cuatro absolutas de la calidad que son:
La definición, el
sistema, el estándar de desempeño y la medición.
La administración
por calidad, establece el compromiso en la dirección o en la calidad, la
formación de equipos para el mejoramiento de la calidad y la eliminación de
las causas del error.
Implemento las
tres “T´s” tiempo, talento y tesoro, al igual que las seis “C” que son la
comprensión, la competencia, el compromiso, la comunicación, la corrección y
la continuidad.
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Presenta las bases
para obtener operaciones eficientes y sus 12 principios para la calidad, que
son los ideales definidos claramente, el sentido común, la asesoría competente,
la disciplina, el trato justo, el registro confiable, inmediato y adecuado,
la distribución de la ordenes de trabajo, los estándares y programas, las
condiciones, las operaciones estándar, la instrucción de la practica estándar
por escrito y la recompensa a la eficiencia.
Acuño el término
ingeniería de eficiencia hacia la buena administración.
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Experto en el
control de calidad.
Implemento los
sistemas de calidad para el valor de procesos empresariales.
Se considera el
padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos
industriales.
Ishikawa puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos
estadísticos prácticos y accesibles para la industria.
Desarrollo el primer diagrama de
Causa-Efecto que se utiliza como una
herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas
de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre
ellas.
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Aporto una serie de
puntos los cuales debemos adoptarlos como la filosofía de vida.
1.- Crear constancia
de propósitos,
2.- adoptar la
nueva filosofía,
3.- terminar con la
dependencia de la inspección,
4.- terminar con la
práctica de decidir negocios con base en los precios,
5.- mejorar el
sistema de producción y de servicios, 6.- entrenamiento del trabajo,
7.- adoptar e
instruir el liderazgo,
8.- eliminar
temores,
9.- romper las
barreras entre los departamentos, 10.- eliminar slogan,
11.- eliminar
estándares y 12.- eliminar barreras.
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CONCLUSIÓN. Este trabajo nos ayudó a conocer
mejor las aportaciones de los autores vistos en clase y poder reafirmar el
conocimiento acerca de las aportaciones que hasta hoy en día se siguen llevando
a cabo en las diferentes empresa, si desean generar calidad.
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